Frenos

Frenos

Cuando accionamos el pedal de freno, un conjuntos de mecanismos y sistemas se ponen en marcha para decelerar o detener el vehículo. Desde la luz de freno para advertir a otros vehículos hasta los sensores o testigos de las pastillas, el ABS, EDB e incluso el ESP, todo está conectado para llevar a cabo la acción de la frenada de la manera más eficiente.

Hay elementos que sufren desgaste. Es directamente proporcional a su uso y tenemos que tener en cuenta una serie de indicaciones para que mantengamos un nivel óptimo de seguridad.

Si al frenar sientes un chirrido o tienes la sensación de que estás forjando metales, es muy posible que los testigos de freno estén advirtiendo de que estás casi al límite de uso de sus pastillas, acude lo antes posible al taller para su reemplazo. Los temblores en el volante durante la frenada suelen indicar que los discos de freno están en mal estado. Ante la duda, consulta en el taller para un diagnóstico correcto.

(Este es un texto estándar. Puedes cambiarlo por el texto que más te guste, personalizando con ello tu taller. Por ejemplo, si representas alguna marca o tienes algún convenio, puede ser interesante.)

Para una correcta gestión y reciclado de los residuos, contamos con la experiencia en ésta área de ZEROZEROZERO. Una vez más puedes adaptar este texto a las necesidades de tu taller.