Embrague

Embrague

El embrague es una pieza propia e imprescindible de los vehículos que van equipados con cajas de cambios manuales. Su función es la de conectar la marcha elegida a la transmisión del vehículo, quedando con ésta acción conectado el sistema motriz. Ruedas, transmisión, motor... todo se pone en movivmiento.

Cuando accionamos el pedal del embrague para hacer el cambio de marchas, una serie de elementos mecánicos se ponen en movimiento para llevar a cabo esta acción. En realidad, estamos desembragando, permitiendo realizar el cambio de marchas sin dañar la caja de cambios y/o el motor, ya que permite sincronizar todo el conjunto de manera óptima.

Si notas ruidos raros con el vehículo detenido, cómo un tintineo persistente o grillos, acércate al taller para que le echemos un vistazo. Si vas circulando y aceleras, suben las revoluciones pero al coche le cuesta aumentar la velocidad, cómo si no tuviese fuerza, acude al taller lo antes posible, pues tal vez te estás quedando sin embrague o no esté bien ajustado. No lo dejes estar pues ésta situación no se soluciona por su propia voluntad y puede ponerte en un punto critico de seguridad, por ejemplo, al realizar una maniobra de adelantamiento.

(Este es un texto estándar. Puedes cambiarlo por el texto que más te guste, personalizando con ello tu taller. Por ejemplo, si representas alguna marca o tienes algún convenio, puede ser interesante.)

Para una correcta gestión y reciclado de los residuos, contamos con la experiencia en ésta área de ZEROZEROZERO. Una vez más puedes adaptar este texto a las necesidades de tu taller.