Correa de distribución

Correa de distribución

La distribución del coche es un elemento importante, ya que dependemos de ella para el movimiento del vehículo. Hay de varios tipos y los más habituales son los de cadena y los de correa.

La de cadena presenta las ventajas de durabilidad, fiabilidad y muy bajo mantenimiento. Similar a la cadena de una bicicleta en estructura, éstas cadenas, si bien no son irrompibles, es difícil que lo hagan. Cómo siempre, depende de los hábitos de conducción, no es lo mismo conducir un vehículo que rara vez sobrepasa las 4500rpm a uno que lo estiras por encima de las 7000rpm. Por contra son un poco más ruidosas, cosa que solucionas con mejor insonorización del coche.

Las de correa presenta una durabilidad aceptable y el hecho de que sean económicas hacen de ésta una opción más habitual. Sin embargo, aunque sea mucho más silencioso, es un un sistema más endeble que la cadena y su desgaste es mayor, por lo que conviene consultar las indicaciones del fabricante a fin de establecer los cambios. Una correa que empieza a deshilacharse o que pierde sus propiedades por cambios bruscos de temperatura, sobreesfuerzos u otros, puede suponer, en caso de rotura, que tengas que cambiar el motor.

En ambos casos, nuestro taller te ofrece la experiencia y trayectoria necesarias para comprobar el buen funcionamiento de la distribución de tu coche. Para los de cadena, tras 150.000Kms es conveniente revisar el estado de la misma. Para los de correa, la media estaría entre 60.000 y 75.000Kms para hacer el cambio, aunque también hay coches que por su conducción, se cambian con 150.000Kms sin complicaciones. Cómo siempre, ante cualquier ruido que no sea habitual, ven, le echamos un vistazo y descartamos males mayores.

(Este es un texto estándar. Puedes cambiarlo por el texto que más te guste, personalizando con ello tu taller. Por ejemplo, si representas alguna marca o tienes algún convenio, puede ser interesante.)

Para una correcta gestión y reciclado de los residuos, contamos con la experiencia en ésta área de ZEROZEROZERO. Una vez más puedes adaptar este texto a las necesidades de tu taller.